Antecedentes 2006/2010

• Turismo Académico: Módulos Académicos Acreditables desde el año 2006, con el desarrollo de materia electiva de 64 hs y viajes de estudios para las carreras de Ingeniería en todas las especialidades.
  • Participantes: alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica Nacional;  Universidad Nacional de Cuyo; Universidad Nacional del Litoral; Universidad Nacional de Rosario; Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires; Delegaciones del exterior: Universidad UNIJUI de Brasil y Universidad UNISC de Brasil. Entre setiembre del año 2006 y diciembre 2010 participaron de la actividad 35 Facultades visitantes con más de 1400 alumnos avanzados de Ingeniería de las distintas localidad de la República Argentina y 5 Universidades de Brasil  con casi 200 alumnos.
  • Investigación: Observatorio Astronómico (desde 2008 a la actualidad) y Laboratorio IctÍcola de Agua Dulce (Convenio Centro mar del Plata de la UTN 2008 / 2010).
  • Extensión: organización de eventos (congresos, encuentros, seminarios) propios y desarrollados  por otras instituciones que reúnen por año el promedio de xx personas habitando el complejo del Centro “Los Reyunos”
  • Desarrollo: Capacitación a funcionarios en Desarrollo Local, con financiación del Ministerio de Trabajo de la Nación  y en la Formulación de Proyectos por parte del Ministerio de Economía de la Nación, BID y Banco Mundial. (2007/2009).
  • Turismo: Alojamiento,  Restoreyunos,  piscina y playón deportivo, utilizado por los interesados que forman parte, de alguna manera, del sistema educativo argentino.