Escuela de Verano del Centro "Los Reyunos"

Objetivo:

La Escuela de Verano del Centro Tecnológico de Desarrollo Regional “Los Reyunos” funciona como Escuela de Temporada dos veces al año, en el período que corresponde al verano boreal y durante el verano austral, ofreciendo en ambos momentos, un curso de posgrado en Desarrollo Económico, Local y Sustentable, en el marco del programa de Turismo Académico.

Propósito:

Ofrecer formación ejecutiva intensiva dirigida a un público profesional, demandante de actualización, búsqueda de redes, y limitado en cuanto a disponibilidad de tiempo. Formato: Se prevé para los alumnos una semana de alojamiento en el complejo, incorporándose al mismo el día domingo. Las actividades se abren con una corta sesión de apertura (45 minutos), en la cual se da la bienvenida, se ratifican las actividades planteadas, se explicitan las pautas de convivencia, y se transmite el ideario “Reyunos” como expresión de un lugar que conjuga el buen vivir, con la reflexión interna y el aprendizaje compartido. El lunes por la mañana se dicta una Conferencia Magistral (90 minutos), y desde la tarde del lunes hasta la mañana del viernes se trabaja en la currícula ofrecida en horario 9,30-11,00 / 11,30-13,00 y un taller por la tarde (de lunes a jueves)16,30-19,00.

Modalidad:

La semana intensa y presencial le imprime un carácter especial a la modalidad, pero lo ideal es la remisión previa (hasta 3 días antes) de los materiales de los 5 ejes temáticos (uno por día) a los inscriptos, y el sostenimiento “en línea” de un apoyo que contribuya a la entrega de una sencilla devolución por parte de los alumnos.

Mercado:

Este tipo de ofertas es usual en Europa y EE.UU e incluso algunas Escuelas de verano han alcanzado algún prestigio y se transforman en punto de encuentro anual de un sector profesional que conjuga la vida académica con su propia experiencia en la empresa, la sociedad civil o la actividad pública. Las claves de mercado son:  la “alta calidad”, el formato adecuado y, un activo que Reyunos posee, la calidad del entorno, que permite la relajación y la formación en una misma actividad.

Temas:

La riqueza misma de la “visión del Desarrollo” permite ofrecer esta alternativa a un público amplio, con la posibilidad de ensayar cada año un tema distinto (energías, urbanismo, cadenas de valor, formación para el desarrollo, etc).

Fecha Estimativa:

Una semana a seleccionar de los meses de febrero y julio.

Informes e inscripción: www.reyunos.utn.edu.ar