PALABRAS DEL RECTOR

Históricamente la Universidad Tecnológica Nacional ha contribuido con la Ingeniería, la formación  de Ingenieros y el Desarrollo Territorial de maneras muy diversas:  en primer lugar y en virtud de su objetivo primordial,  formando personas cuyas competencias técnicas resulten suficientes y adecuadas tanto para su inserción laboral y su desempeño ciudadano,  como para generar un agregado de valor económico y extra económico en el entorno donde les toque actuar.

Además, ésta acción se ha realizado tratando de generar las condiciones de desenvolvimiento académico más favorables para grupos especialmente sensibles (sobre todo alumnos  trabajadores);  en segundo lugar, promoviendo un modelo de implantación territorial realmente federal, con una presencia a lo largo y ancho del país de la cual, la UTN toda está muy orgullosa;  y en tercer lugar,  como consecuencia de esto último, concretando soluciones a problemas que muchas veces no alcanzan las tapas de los diarios, pero que son altamente significativos para las economías regionales.

El Centro  CTDR “Los Reyunos” se concibe como un espacio destinado a agregar valor a las ya cientos de experiencias que en cada una de las Facultades Regionales de las 30 localidades de todo el país, la UTN viene promoviendo a favor de la producción, la ciudadanía, la cohesión social y la calidad de vida; porque así como es necesario buscar respuestas tecnológicas, no es menos necesaria la reflexión crítica sobre las mismas, el lugar del debate y la creación transdiciplinar.  La UTN  cuenta así  con un ámbito de encuentro para la convivencia y relación entre alumnos avanzados y también para su vinculación con obras en escala 1:1, el conocimiento de nuevas tecnologías, de experiencias industriales replicables, de economías regionales, etc.  Sin dudas la Universidad necesitaba de un espacio de estas características para ampliar su compromiso con la Ingeniería y el Desarrollo en todos y cada uno de los rincones del país.